No al atentado y a la irresponsabilidad de su manipulación política

Algunos comentarios frene a la carta bomba que atentó contra Fidel Surco, dirigente de los movimientos sociales:

Primero: condena sin “peros” al atentado. Cualquier atentado contra la integridad física de una persona debe ser condenada sin reparos.
Segundo: Condena al uso irresponsable de un crimen por parte del Presidente Morales y Su gobierno para obtener réditos políticos. No se debe ensuciar nombres y a sugerir en abstracto autores del crimen con generalidades como “la derecha”, “un ex general retirado del ejército”, etc., etc.

Tercero: las generalidades están  bien para charlas de café (aunque personalmente igual no las comparto), NO para declaraciones públicas que generan “estado”.

Cuarto: las investigaciones de actos criminales deben ser realizadas con responsabilidad para que sean creíbles, eso implica no hacer declaraciones a priori y con intenciones políticas. Hacer lo contrario genera inseguridad ciudadana, dosis que ya rebaza el límite en el País en general.

Compartir

Más publicaciones

Caos

Valoro a las escritoras que saben transparentar la angustia. María Claudia Ardaya J. se aferra al amor para despejar los oscuros nubarrones que nos empujan

La Luna Nueva

Para comprender que la vida es una y que las palabras sin decir nos acechan:   Cuando nuestros ojos se encontraron, pensé que iba a