El Presidente Morales ha movilizado a campesinos de todo el PaÃs afines a su partido polÃtico hacia la Ciudad de Sucre. La intención es demostrar su poderÃo y su respaldo popular en una Ciudad convulsionada por protestas antigubernamentales.
Hoy, el grupo irregular de choque que respalda el gobierno, denominado Ponchos Rojos, agredieron la casa de la Alcaldesa de Sucre, la Sra. Aidee Nava. En su hogar estaban sus dos hijas.
¿Qué puede justificar esta agresión? ¿Qué responsabilidad tiene el Gobierno Nacional del Presidente Morales frente a la agresión cobarde al hogar de una ciudadana que hace uso de su derecho democrático a disentir? ¿Esto acaso no es un amedrentamiento estatal? ¿Si fuera en Santa Cruz, no serÃa tildado como una acción del fascismo, de la oligarquÃa que quiere derrocar al Presidente Morales? ¿Cual será el calificativo que utilizará el Gobierno del Presidente Morales? ¿Acaso no se advirtió del peligro que significa tener a grupos masivos de civiles marchando en un escenario ya conflictivo? ¿No se aprendió nada de los heridos y muerto de Cochabamba?
Asà como no se puede avalar la cobardÃa de la “Unión Juvenil Cruceñista”, no creo que exista justificación valida frente a este atropello que al menos debemos considerar es responsabilidad del Gobierno del Presidente Morales.
Señor Presidente QUEREMOS PAZ PARA BOLIVIA.