Las instituciones cÃvicas de Santa Cruz y el Gobierno Departamental han lanzado una convocatoria pública que se está difundiendo mediante SMS para que la ciudadanÃa se concentre mañana 16 de agosto a horas 11 a.m. en el Cristo, como medida de apoyo a los discapacitados y en repudio a la gasificación sufrida en el Comando Departamental de la PolicÃa Nacional, indica el comunicado.
Luego de los disturbios del dÃa de hoy un grupo de hombres y mujeres mantienen una vigilia en el Comando Departamental. La pregunta es, ¿que sacamos con esta violencia? El acto de torpeza cometido por el Ministro Rada (desalojo por la fuerza de discapacitados que protestaban en las instalaciones de Yacimientos PetrolÃferos Fiscales Bolivianos, y el decomiso de algunas de sus pertenencias, según denunciaron), más la poca racionalidad en el uso de la fuerza de la policÃa, entrega el pretexto para que aquellos amantes de lo radical dejen brotar sus hormonas. Este incidente no planificado y fuera del control de los lÃderes regionales ha sucedido en el peor momento de tensión polÃtica, y prende una chispa de movilización social en una ciudad del PaÃs cuya mayorÃa ciudadana siente la presión descomedida de las agresiones verbales del Gobierno del Presidente Morales y las decisiones del Ministro responsable de la seguridad ciudadana, el mismo que supervisó las acciones de violencia del cerco en el Cuartel de la Glorieta – en la Ciudad de Sucre – y cuyo resultado fue el costo de vidas humanas.
Cuando las puertas del infierno se abren todos somos demonios. En el momento en que se desate la violencia todos perderemos, no hay salvación individual.
Esperamos que la racionalidad y la cordura primen.