Doble Discurso

Mientras en el país el Presidente Evo Morales quiere mostrar voluntad de diálogo para lograr consensos en dos grandes temas que afectan el futuro del país (la nueva constitución política y el recorte por parte del Gobierno Central de los recursos descentralizados de las Prefecturas Departamentales conocidos como recursos de IDH), las acciones de Su Gobierno, indican lo contrario. Al respecto:

  • En Bolivia el Presidente plantea un alto a la campaña a favor de la propuesta de Nueva Constitución. En la OEA el Director General de Relaciones Bilaterales y Culto, Jean Paul Guevara, presenta oficialmente el “nuevo texto constitucional”, confunde a la comunidad internacional llamando a la constitución vigente como “la que estaba en vigencia”, y llena de virtudes la propuesta del MAS. Es decir, se plantea internamente un alto a la campaña, mientras externamente continúa avanzando unilateralmente.
  • Anoche (16 de enero), en reunión de Gabinete se aprobó el Decreto Presidencial No. 29417, donde en su artículo 2, plantea: “A partir de enero de la gestión fiscal 2008, se autoriza al Servicio de Impuestos Nacionales a efectuar mensualmente el descuento automático del treinta por ciento (30%) señalado en el inciso a) anterior, recursos que serán depositados en la cuenta del Fondo de Renta Universal de Vejez”. Es decir,  efectiviza el retiro del 30% de los recursos provenientes del IDH descentralizado a las Prefecturas.

¿Para qué el diálogo entonces?

Sr. Presidente, sus acciones contradicen su discurso.

[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=1162863439243554545&hl=es[/googlevideo] 

Compartir

Más publicaciones

Caos

Valoro a las escritoras que saben transparentar la angustia. María Claudia Ardaya J. se aferra al amor para despejar los oscuros nubarrones que nos empujan

La Luna Nueva

Para comprender que la vida es una y que las palabras sin decir nos acechan:   Cuando nuestros ojos se encontraron, pensé que iba a